logo de S'ARGIDDA
S'ARGIDDA
di Fausto Caboni
versione italiana deutsche version english version version española version française versioni sarda
granja
producción de especias, hongos, legumbres, hortalizas, cereales
Queridos amigos, me llamo Fausto Caboni y tengo 46 años de edad. Soy de Cerdeña y hace diecisiete años tuve la "idea loca" de embarcarme en el difícil sendero de la agricultura.
Mi granja nació de lejos, cuando mis abuelos y bisabuelos ya poseían estas preciosas tierras. A través de nuestros padres me han entregado la pasión de curarlos y de obtener de ellos aquellos productos genuinos que especialmente nuestra tierra de Cerdeña sabe ofrecer.
Cultivo cosas sencillas con métodos ecológicos: legumbres, trigo, forraje, tengo un pequeño huerto de verdura y de fruta, varios tipos de especias, incluyendo el azafrán, típico de nuestra zona (en el territorio de mi pueblo, San Gavino Monreale, se produce la mitad del azafrán nacional) y que, considerando su pureza certificada, autenticidad y calidad, representa orgullosamente mi verdadero "buque insignia".
Mis últimas pasiones, y por lo tanto mis últimos cultivos, son el chile habanero extra picante y el hongo shiitake, con notables capacidades medicinales.
A veces luchamos contra tiempos de mala suerte, como severas sequías o periodos en los que la lluvia es tan pesada que ni siquiera se puede trabajar la tierra. Otras veces luchamos contra la hostilidad de la burocracia, que promete ayuda para la agricultura, pero casi siempre nos da una buena cantidad de ilusiones.
A pesar de todo esto, la pasión es fuerte y, obstinado como un buen Sardo, estoy convencido de que la calidad de mis productos tarde o temprano será reconocida, en un mundo que se está dando cuenta de que comer alimentos sofisticados de cualquier manera va a arruinar nuestra salud y no satisface nuestro paladar.